volver a aldeas gallegas


tradiciones, Fernando Eduardo Rguez Salgado ANTICUARIO - VER - BOVEDA


 

Autor: Peruchela

 FEIRA ANTICUARIOS EN SARRIA

ANTIGÜEDADES

Los primeros anticuarios se pueden situar en la historia en el siglo XV,  en el Renacimiento;  época en  la que se fundaron Academias en donde se constituyeron  las diferentes ramas de la Arqueología.  En sus orígenes los Anticuarios se preocuparon principalmente del campo literario y humanista. En el siglo XVI  se fundó la numismática española por D. Antonio Agustín. Fue en el siglo XVII y XVIII cuando realmente las investigaciones de los anticuarios progresaron y formaron colecciones de objetos antiguos y se dedicaron con intensidad a  su estudio. En el siglo XIX, las ramas de la arqueología se extendieron y multiplicaron de asombrosa manera y llegó a adquirir un carácter científico.

La exposición que tiene lugar en SARRIA,  reúne un gran número de  objetos relacionados con ideas, gustos, hechos y costumbres de nuestros antepasados. Aquí el visitante va a tener la posibilidad de adquirir  objetos artísticos e  ideales.

Pinturas,  esculturas  y  participando de ellas , cerámica, vitraria, eraria o broncería, cerrajería, tormentaria, armería, piezas de gliptología, dactiliología y musivaria.

Como objetos ideales, que nos trasmiten nada más verlos una noticia e idea del pasado, se pueden encontrar iconos, símbolos, libros,  sellos (esfragística), monedas y medallas (numismática). Objetos auténticos y de colección-

La oferta en objetos que nos sirven para ornato de nuestras habitaciones, servicio y comodidad, muebles, cornucopias, tapices, relojes.

Bastantes piezas de mobiliario eclesiástico, altares, pilas, insignias. libros litúrgicos, retablos,  candeleros y candelabros.

 

 

Algunos de los objetos que personalmente me llamaron la atención  se encuentra un tapiz bordado con " Pescadores " de Alvarez Sala,  expuesto  en CARMEN RGUEZ.  

Si es coleccionista o quiere adquirir algo único a  un precio justo, en esta Feira es el momento y Sarria  el lugar. Los anticuarios de la comarca se juntan este día con los venidos  de otros  lugares de la geografía gallega aumentando la oferta y convirtiendo a esta feria en la más importante cita anual del sector de las antigüedades.

Cada mes de abril se puede venir a visitar esta FERIA DE ANTICUARIOS DE SAN LÁZARO.

icono aldeas galegas

     

 

 

 


Fuente: Biblioteca de la autora

 Blog Contacto                                 @Peruchela 2005-2015